domingo, 30 de marzo de 2014

viajes léxico


Periplo: viaje o recorrido por lo común con regresar al punto de partida. 
Viaje: traslado que se hace de una parte a otra por mar,aire y tierra.
Recorrido: espacio que ha recorrido recorre o ha de recorrer alguien o algo.
Trayecto: espacio que se recorre o puede recorrerse de un punto a otro.
Circunnavegación: accioń y efecto de circunnavegar.
Itinerario: perteneciente o relativo a un camino.
Ruta: camino o dirección que se toma para un propósito.
Trayecto: espacio que se recorre o puede recorrerse de un punto a otro.
Carrera: calle que fue antes camino.
Camino: tierra hollada por donde se transita habitualmente.
Recorrido: espacio que ha recorrido,recorre o ha de recorrer alguien o algo

diario de viajes, soy heracles y os cuento mis viajes, trabajo 12

Mi último viaje fue el más fácil, simplemente fui al inframundo, y le comente a mi tio Hades todo el lio, este comprendió y me dejó realizar mi trabajo número doce, capturar a Cerbero, perro de tres cabezas y hermano de Ortro, con la condicíon de que le tratara bien, y yo, como lo traté como un señorito, me acompañó en el viaje dócilmente.

diario de viajes, soy heracles y os cuento mis viajes, trabajo 11

Mi trabajo número once fue el de robar las manzanas de las Hespérides, pero no lo hize yo, la verdad es que engañé a Atlas, el titan que sujetaba los cielos en que cogiera unas cuantas de aquel jardín, puesto que él era el padre de las ninfas, a cambio yo tuve que aguantar el cielo por él mientras iba a buscarlas. Al volver, el muy tonto me dijo que no queria volver a soportar el cielo, así que le dije que tenía que ir a mear (aunque en los manuscritos ponga que le dije que me iba a poner la capa), y cogí las manzanas y se las lleve a Euristeo.

diario de viajes, soy heracles y os cuento mis viajes, trabajo 10

Mi décimo trabajo fue robar el ganado de Gerión, un monstruo de tres cuerpos unidos por la cintura, bueno el caso, que el ganado estaba custodiado por Ortro, que era un perro de dos cabezas, hermano de Cerbero, perro de tres cabezas. Y por el pastor Euritión, el caso es que me los cargué, por que no me dejaban llevarmelo, y el chivato de Menecio, el pastor del Hades, se lo dijo a Gerión, que también lo tuve que fulminar, descuartizandolo. La pena es que Euristeo sacrificó el rebaño por orden de Hera.

diario de viajes, soy Heracles y os cuento mis viajes, trabajo 9

 Mi trabajo número nueve fue el de robar el cinturón mágico de la reina amazona, e hija de Ares, Hipólita, aunque en verdad me lo regaló, no se por qué, creo que la enamoré, aunque al final se casó con Teseo y tuvieron un hijo, Hipólito.

diario de viajes, soy Heracles y os cuento mis viajes. trabajo 8

Mi octavo trabajo fue robar las yeguas de Diomedes, que eran cuatro yeguas carnívoras. La verdad es que me resutó fácil robarlas ya que fui con un gran grupo de voluntarios, y con mi amigo Abdero, pero lo chungo vino después, cuando Diomedes vino con un ejército a por las yeguas, el grupo y yo luchamos contra los gigantes mientras el pobre Abdero estaba sujetando el carro cuando se soltaron las yeguas y se lo comieron, al derrotar al ejército, eché a Diomedes a las yeguas, que se empacharon con él. Y aquí termina otro de mis viajes.

diario de viajes, soy heracles y os cuento mis viajes, trabajo 7

Mi sexto trabajo era capturar el toro de Creta.¡ VAYA TORO! Haber, os explico, ese toro está tan loco, por que una reina lo tiene enamorao, y os preguntareis, ¿como una reina se iba a enamorar de un toro? Pues por dos razones, una, el toro era hermosísimo, y otra, ahí se metió Poseidón por medio....

Bueno, el caso era que el toro era un `pichabrava´ y como estaba tan loco, lo único que hacía era causar estragos en Creta, así que Euriteo me mando a capturarlo, y no os creais que fue fácil, lo primero, no lo capture, lo tome, me monté en el lomo y lo conducí a Micenas, y como era muy bello Euristeo se lo ofreció a Hera, pero esta lo rechazo, jajajaja. Y así terminó mi séptimo trabajo.

diario de viajes, soy heracles y os cuento mis viajes. trebajo 6

Mi sexto trabajo fue el de matar a los pájaros de Estínfato, que tenían un pico, garras y alas de bronce, eran carnívoros y sus `mojones´ eran venenosos para los cultivos. me lié a tirar flechazos, y me los cargaba, pero tio, eran demasiados. Menos mal que apereció Atenea y me dió un cascabel que cagaba a los pájaros, y cuando me subí a una colina y lo toqué, se fueron todos con el rabo entre las piernas, y no se adonde fueron pero unos cuantos se marcharon a Micenas, y otra vez tuve que tocar el cascabelito de las narices, que no se por que, que no me gusta oirlo, era un sonido irritante, uff. En fin que cumplí mi sexto trabajo.

diario de viajes, soy Heracles y os cuanto mis viajes, trabajo 5

Mi trabajo número quinto fue el de limpiar los establos de Augías en un solo día, los establos eran de Augías, el rey de la Élide, y los establos por narices no podían sufris enfermedades, y, los más chungo, es que no había sido limpiado nunca, así que imaginaos la de mierda que había en aquel `esterpolero´.

Seguro que el listo de Euristeo me coló ese trabajo para humillarme... Pero no fue así, aunque en esa prueba no valiera la fuerza, pude demostrar mi ingenio, así que, lo que hize fue desviar los cauces de unos ríos de por allí, y cavar un canal que pasara por los establos y se llevara toda la porquería de allí. Y así complee mi quinto trabajo.

viernes, 28 de marzo de 2014

tarea 2: diario de viajes. Soy Heracles y os cuento mis viajes,trabajo 4º

Mi cuarto trabajo: era matar al jabalí de Erimanto, pero por el camino me paré a visitar a mi amigo Folo, el centauro más sabio de todos. Bueno pues como éramos tan amigos y hacia tiempo que no nos veíamos, él compartió su comida y `su vino´, ojo al dato, pues que los otros centauros, que por cierto eran mitad caballo mitad hombre, que se cabrearon al vernos emborrachándonos, recordando los viejos tiempos, si... los viejos tiempos... El caso es que me desperté y los tíos me estaban mirando con unos ojos de locos, joder, me cagué too, y me empezaron a pegar, yo los rechacé, pero claro a tol´mundo se le agota la paciencia alguna vez, pues que me los cargué con las flechas que tenía destinadas al jabalí, pero no eran flechas cualquiera estaban bañadas con la sangre de la hidra, ¡que yo no soy tonto, y sé que eso es puro veneno! Así que me los cargué a todos, y mi amigo Folo  al ver como eran las flaechas, se envenenó y murió

domingo, 2 de marzo de 2014

unidad didáctica, entrevista a un personaje histórico: marco polo

MARCO POLO


   Hoy entrevistaremos a Marco Polo, un comerciante y viajero veneciano, conocido por sus viajes al continente de Asia y protagonista del famoso libro del millón.

   Buenas tardes.

   Buenas tardes.

   Bueno Marco hable me de tu padre, Niccolò Polo.

   Pues la verdad es que no lo conocí hasta mi adolescencia, pero cuando lo conocí era un padre maravilloso hasta hice un viaje con él.

 
    ¿ Le importaría contarme por qué más sobre aquel acontecimiento?
  pues la verdad es que fue impresionante, estaba por fin con mi padre y eso era lo mejor que me podía pasar