miércoles, 15 de enero de 2014

tarea 2: el blog de viajes. Soy heracles y os cuanto mis viajes. introduccion

Hola, soy Heracles un héroe de la mitología griega, o por lo menos eso piensan. Soy el hijo de Zeus el dios del cielo y padre de todos los dioses; bueno os cuento la verdad es que él es un poco... bueno vividor, o por así decir. Un día bajó con los mortales y tuvo un hijo con la reina Alcmena, y sí, ese hijo soy yo; así  que la unión de un dios con un mortal da resultado un semidios, es decir, un mortal con sangre de dios. Aunque,  en vuestra cultura me conoceréis como Hércules (que es un nombre romano y no griego). El caso es que Hera, la diosa de la tierra, me tiene un poco loco y por su culpa maté a mi mujer, a mis hijos y a mis sobrinos... Es trágico, lo sé, pero fue un ataque de ira provocado por ella, así que cuando desperté, horririzado por mis actos, me fui a vivir a tierras salvajes.
¡Y doy gracias porque mi hermano me hallara y me recomendara visitar al Oráculo de Delfos! O si no, estaría aun viviendo allí. El oráculo délfico me encomendó doce trabajos que debía realizar y son los que contaré próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario